Monterrey, NL. La Fiscalía General de Justicia dio a conocer la identidad de dos personas localizadas en la fosa clandestina del municipio de Escobedo.
Aunque en el lugar han sido localizadas hasta este lunes 10 personas, solamente se ha logrado la identificación de nueve; sin embargo, se han hecho públicas las identidades de ocho personas, ya que solamente se dan a conocer una vez que los restos son entregados a sus familiares.
El séptimo cuerpo identificado es el de Luis Ernesto Garza González, de 32 años, de quien no se cuenta con ficha de búsqueda, por lo que se desconoce desde cuándo se encontraba desaparecido y dónde se le vio por última vez.
Mientras que el octavo cuerpo identificado es el de Carlos Rosales Villarreal, de 22 años, de quien tampoco se proporcionó ficha de búsqueda.
Todas las víctimas han sido identificadas a través del protocolo pericial genético comparativo de ADN realizado por el Servicio Médico Forense de la Fiscalía en el Hospital Universitario de Monterrey.
Previamente, el 2 de febrero se dio a conocer la identificación de Naomi Elizabeth García Arámbula, quien tenía 22 años y había sido reportada como desaparecida por sus familiares desde el 15 de enero.
Luego se identificó a Mario Parra Márquez, de 28 años y pareja de Naomi, y quien había sido reportado como desaparecido desde el 16 de enero.
El tercer cuerpo identificado fue el de Brandon Eduardo Ramírez Carmona, de 26 años, y quien fue reportado como desaparecido desde el 31 de diciembre del 2021.
El sábado se dieron a conocer tres identidades más, Josué Isaí Limón Saucedo, de 33 años; Alan Gerardo Pérez Gaytán, de 30 años, de quienes no se había emitido ficha de búsqueda y Jesús Daniel Cepeda Ortiz, de 21 años, quién de acuerdo a la Agencia Estatal de Investigaciones, desapareció el 15 de enero de este año en el municipio de San Nicolás de los Garza.
La Fiscalía informó que las labores en el predio ubicado en la colonia Unión de colonos Benito Juárez, que continúa bajo su resguardo, iniciaron el pasado 25 de enero, luego de una entrevista durante los interrogatorios realizados a un presunto líder del Cártel de Sinaloa detenido en la entidad, identificado como Alan Ervey “El Comandante Cano” y siete de sus cómplices.