Cuernavaca, Mor. Comerciantes del mercado Adolfo López Mateos demandaron al presidente municipal José Luis Urióstegui el suministro de agua entubada del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), porque aseguraron que ya llevan cuatro días sin líquido en las llaves de los pasillos, ni para los baños públicos.
Los locatarios de esta central de abasto, aseguraron en entrevista, que es “grave” que el SAPAC, que encabeza Evelia Flores Hernández, no les garantice el vital líquido —desde el pasado viernes y hasta este lunes—, sobre todo porque la entidad se encuentra en amarillo del semáforo de riesgo de covid-19, y se requieren medidas estrictas de higiene para bajar el nivel de contagios.
Los comerciantes también criticaron que el ayuntamiento los deje sin agua, por un corte al suministro de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), precisamente en estos días de asueto, y fin de semana, cuando más personas acuden a este para hacer sus compras.
El viernes pasado, el SAPAC, a través del ayuntamiento de Cuernavaca, anunció que cinco colonias de Cuernavaca —Vista Hermosa, Río Mayo, Gualupita y Carlos Cuaglia—, y en donde se ubica el Adolfo López Mateos, se quedaron sin agua, porque la Comisión Federal de Electricidad (CFE) “suspendió de manera unilateral” el suministro de energía eléctrica en los pozos Melchor Ocampo y Vista Hermosa
En la pasada administración, que encabezó el alcalde Antonio Villalobos Adán, se adeudaba a la CFE alrededor de 265 millones de pesos, pero actualmente se desconoce cuánto es el monto que debe cubrir la presente administración.