Ecatepec, Méx. El gobierno municipal informó que aplicará arrestos inconmutables de 10 a 36 horas a aquellos ciudadanos que sustraigan agua potable de manera irregular de las redes de distribución del municipio.
El presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras informó que la medida fue establecida en el Bando Municipal para sancionar a quienes "huachicolean" el vital líquido para venderlo.
Explicó que esta norma prevé adiciones en su artículo 149, el cual establece que todo ciudadano que sea sorprendido extrayendo agua potable de algún registro abierto o clandestino en cantidades de 30 a 200 litros, será acreedores a un arresto inconmutable de diez a 36 horas.
Destacó que con esto se busca combatir el robo de agua potable mediante tomas clandestinas, que particulares llevan a cabo con el fin comercializar el líquido en las zonas que carecen del servicio.
Afirmó que también en el Bando Municipal se ratificó la adición del tercer párrafo al artículo 164, el cual establece el uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos como mercados, plazas comerciales, tianguis, transporte público y en las calles del primer cuadro, de lo contrario los infractores serán acreedores a un llamado de atención, trabajo comunitario o hasta ocho horas de arresto inconmutable.