Pekín. La tenista china Peng Shuai se reunió con el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, el sábado en el marco de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022, dijo la deportista en una entrevista con el diario deportivo L’Equipe publicada el lunes.
En una “cena hemos podido discutir e intercambiar en forma agradable”, contó la tenista, quien mencionó también su retiro deportivo.
“Me preguntó si yo pensa-ba volver a competir, cuáles eran mis proyectos, lo que anticipo, etcétera”, explicó Peng a dos periodistas en un hotel dentro de la burbuja olímpica en Pekín.
Aseguró que “nunca desapareció”, aunque durante semanas no se presentó en público tras denunciar en una red social en noviembre pasado que tuvo una relación sexual forzada durante años con un dirigente políti-co chino.
“Mucha gente, como mis amigos e integrantes del COI, me enviaron mensajes y me era imposible responder tantos. Pero con las personas cercanas sigo en contacto estrecho. He discutido con ellos, contestado a sus llamadas, he hablado también con la WTA”, agregó.
La Asociación de Tenis Femenino (WTA) ha mantenido una posición firme de exigir explicaciones a China sobre la situación de Peng tras su denuncia, misma que fue borrada de la red social Weibo, y la tenista desapareció del ojo público durante semanas, despertando temores sobre su situación, hasta que apareció en una conversación por videoconferencia con Thomas Bach el 21 de noviembre.
La jugadora salió posteriormente en videos en los que se veía que asistía a eventos deportivos, aunque no se disiparon los temores sobre su plena libertad de movimiento.