Ciudad de México. Tras pasar 11 días encarcelado, el pastor evangélico Abner López Pérez, salió de prisión bajo medidas cautelares. Leticia Concepción Castillo González, titular del juzgado 35 penal determinó que seguirá el proceso de forma domiciliaria, por tratarse de una persona adulta mayor y no presentar riesgo de evasión.
El religioso fue acusado por directivos de la Sociedad Bíblica de México (SBM) de “administración fraudulenta”, por lo que fue detenido el pasado 24 de enero policías de investigación, los cuales lo trasladaron al Reclusorio Norte.
Los abogados del religioso de la Iglesia Nacional Presbiteriana dijeron que la juzgadora determinó la excarcelación, debido a que los delitos que se le imputan “no son graves” y también porque las acusaciones, hasta ahora “no quedaron demostradas plenamente”.
Poco días después de la aprehensión, familiares del pastor, ex director de la SBM presentaron una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por la forma en que fue detenido, y la situación en que se encontraba en el Reclusorio Norte.
De acuerdo a la familia del religioso de 74 años de edad, la denuncia por defraudación es una “venganza”, de los directivos de la SBM.
López Pérez fue director de la SBM durante 15 años. Dicha asociación se dedica a la producción, distribución y traducción de biblias.
El pastor interpuso hace siete años y ganó una demanda laboral en contra de la SBM, por haberle quitado su pensión de “manera ilegal”.
La semana pasada, a través de redes sociales, uno de los hijos del religioso subió un video pidiendo “justicia” para Abner López, así como la intervención de autoridades locales y federales. Aseguró que su padre estaba encarcelado por una “falsa acusación de la Sociedad Bíblica de México”.