Washington. Estados Unidos superó 76 millones de casos de covid-19 al sumar 289 mil 747 nuevos contagios en las últimas 24 horas, de acuerdo con el balance de los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC).
El país, el más golpeado por la crisis de coronavirus en el mundo, acumula, de acuerdo con la estadística oficial, 76 millones 246 mil 964 positivos confirmados, más de 23 por ciento de la población.
Los estados más afectados son California, con 8.58 millones de contagiados, seguido de Texas (6.33 millones), Florida (5.62 millones), Nueva York (4.82 millones) e IIlinois (2.95 millones).
La cifra de fallecidos superó ayer los 900 mil, en promedio 2 mil 600 personas mueren cada día en ese país. Sin embargo, los casos nuevos de covid-19 se están desplomando, cayendo a la mitad desde mediados de enero. Las hospitalizaciones también están disminuyendo.
El presidente Joe Biden instó a todos los estadunidenses a vacunarse, luego de que marcó otro “hito trágico” en la pandemia. “900 mil vidas estadunidenses se han perdido por el covid-19”, expresó en un comunicado emitido el viernes a altas horas de la noche. “Eran amados padres y madres, abuelos, hijos, hermanos y hermanas, vecinos y amigos”.
Con una población de más de 331 millones de habitantes, Estados Unidos es actualmente el principal foco de contagio en el mundo.
Gran Bretaña registró otros 60 mil 578 nuevos contagios con el coronavirus en las pasadas 24 horas, según el balance de la Agencia de Seguridad Sanitaria. Desde el comienzo de la pandemia, el número total de infectados subió a 17 millones 749 mil 999 o más de 20 por ciento de la población, la peor cifra en Europa después de Francia.
Los enfermos de coronavirus no vacunados en Italia tienen un nivel de mortalidad 25 veces más alto respecto a los contagiados que se pusieron tres dosis de la vacuna, reveló ayer el último informe del Instituto Superior de Sanidad.
Opositores a las restricciones sanitarias en Canadá, algunos de los cuales ocupan el centro de la capital federal, Ottawa, desde hace más de una semana, volvieron a manifestarse ayer para exigir el levantamiento de las medidas.
Hong Kong registró un número récord de nuevas infecciones, mientras se apresura a aumentar la capacidad de análisis de detección del virus y advirtió que podría ser necesario un endurecimiento de las medidas sanitarias.
El jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Gebreyesus, se reunió con el primer ministro chino, Li Keqiang, para hablar acerca de la pandemia y la investigación sobre sus orígenes.
Rusia suavizará algunas de las medidas contra la pandemia a partir de hoy, anunció el organismo de control de la salud, a pesar de haber registrado un número récord de casos diarios a medida que la variante ómicron se extiende por el país.
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan y su esposa dieron positivos a covid sin síntomas graves, confirmó el propio líder en su cuenta de Twitter.
La pandemia ha dejado en el mundo 392 millones 797 mil 678 casos confirmados y 5 millones 732 mil 87 fallecidos, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.