La volcadura de dos autobuses, uno en la autopista México-Pachuca, en el municipio de Tlalnepantla, estado de México, y otro en la carretera federal Tampico-México, cerca de Metztitlán, Hidalgo, provocaron la muerte de una persona y heridas a 30 pasajeros, algunos de gravedad, informaron autoridades locales.
La policía de Tlalnepantla reportó que la noche del viernes un camión de la línea Tizayuca se salió de la carretera México-Pachuca, en el kilómetro 10.5, cerca de San Juan Ixhuatepec, estado de México, por donde se realizan trabajos de ampliación de la autopista.
Un hombre, presumiblemente el conductor, cayó debajo del camión y falleció. En el lugar, paramédicos atendieron a dos mujeres y tres hombres lesionados, pero no fue necesaria su hospitalización.
En Hidalgo, 25 pasajeros resultaron lesionados, algunos de gravedad, la madrugada del sábado, cuando un autobús Marcopolo de la línea Futura se volcó en la carretera federal Tampico-México, que atraviesa la localidad Venados del municipio de Metztitlán, en la sierra del estado.
El vehículo, con 40 pasajeros, placas de circulación 702-JV-8 y número económico 8102, salió alrededor de las 23 horas del viernes de la Central de Autobuses del Norte en la Ciudad de México con destino a Huejutla de Reyes y escala en Pachuca.
El accidente ocurrió alrededor de las 3:25 de la madrugada. Pasajeros señalaron que el chofer perdió el control y volcó el autobús sobre su costado izquierdo, impactando contra el cerro, informó la policía municipal.
Para rescatar a los atrapados en el vehículo y atender a los heridos arribaron cuatro ambulancias de la Cruz Roja Mexicana y tres de Protección Civil de los municipios de Atotonilco el Grande, San Agustín Metzquititlán y Metztitlán; 15 lesionados fueron llevados al hospital general de Pachuca y los 10 restantes al centro de salud de Atotonilco el Grande.