Ciudad de México. El Puebla es líder de manera momentánea al vencer 2-0 a Querétaro en el estadio Corregidora con una destacada actuación del arquero Antony Silva. Los poblanos llegaron a 10 puntos en la jornada cuatro del torneo Clausura 2022, mientras que los Gallos Blancos sólo tienen dos unidades.
Con apenas dos minutos de juego, los poblanos se adelantaron en el marcador. Gustavo Ferraris lanzó un tiro que fue detenido por el arquero Antonio Rodríguez, quien fue titular ante a la ausencia por covid-19 de Washington Aguerre, pero en el rebote Lucas Verone sentenció a quemarropa.
Los Gallos Blancos intentaron recuperarse y después de una serie de rebotes, Ángel Sepúlveda remató de frente al arco un cabezazo pero erró al mandar el esférico por arriba del travesaño.
Si los queretanos perdonaron, el Puebla no lo haría. Federico Mancuello cobró un tiro libre y Juan Pablo Segovia (37) conectó el balón junto al poste derecho para mecer las redes.
Querétaro insistió en el complemento con disparos de Leonardo Sequeira y Sepúlveda, pero se topó con el arquero Antony Silva.
La polémica no faltó. En una jugada a balón parado, Sepúlveda llegó a las redes, pero tras un señalamiento del VAR, el árbitro debutante Ismael López anuló el tanto al indicar que el ariete robó el balón cuando Silva ya lo tenía en sus manos.
Los Gallos Blancos persistieron pero Antony Silva fue clave en el juego al detener los ataques del rival para un triunfo contundente de su equipo.