En un duelo salpicado por la polémica, el América vino de atrás para derrotar 3-1 a Cruz Azul y escalar a los primeros puestos en la jornada seis del torneo Clausura 2022 de la Liga Mx Femenil. Las Águilas presumen 13 puntos en el segundo escalón con tres victorias seguidas, mientras La Máquina se quedó con siete unidades.
Las americanistas desplegaron un juego ofensivo en las instalaciones de La Noria, pero se toparon con una fuerte defensa del cua-dro celeste. Scarlett Camberos y Katty Martínez buscaron las redes, aunque fallaron en la definición.
Cerca del descanso, llegó la polémica. En un intento por detener un ataque de Katty, Itzayana Martínez derribó a la delantera y aunque las americanistas pidieron la pena máxima, la silbante Karen Hernández indicó que no había penal por un supuesto fuera de lugar previo.
Al inicio del complemento, las celestes sorprendieron con un tanto. Dalia Molina (45) tomó desprevenida a la defensa y superó a la arquera Renata Masciarelli con un tiro cruzado.
Las Águilas pelearon para recuperarse e igualaron el duelo con una jugada controversial. La silbante Karen Hernández marcó un penal rigorista por un supuesto contacto de Diana García sobre Daniela Espinosa y Katty Martínez (54) disparó desde los once pasos para marcar su gol 100 en la Liga.
Animado por el tanto, el América dio la voltereta con un remate de cabeza de Casandra Cuevas (67) y poco después la mexicano-estadunidense Scarlett Camberos (77) anotó su primer tanto en la Liga Mx para sellar el triunfo.
Reclamos por el arbitraje
Al término del duelo, el técnico de Cruz Azul, Roberto Pérez, reclamó por la actuación de la silbante. “Respeto mucho a los árbitros, pero ¡ya basta! Es la cuarta conferencia donde debemos hablar de este tema, hoy fue un penal inexistente. Es un asunto que debe tratar la Comisión, lo ideal es un arbitraje digno de la Liga, la idea es ayudar”, dijo.