Nueva York. Lewis Hamilton rompió el silencio que guardaba desde que perdió el campeonato de Fórmua 1 en el Gran Premio de Abu Dabi ante Max Verstappen. “Me había ido. ¡Ahora estoy de vuelta!”, fue la frase con la que el británico reapareció en redes sociales, acompañada de una imagen posan-do en el Gran Cañón del Colorado.
Lewis dio una breve entrevista después de su derrota ante Max el 12 de diciembre en Abu Dabi. No asistió a la conferen-cia de prensa obligatoria ni a la gala en París y su última aparición en público fue tres días después de la carrera cuando recibió el título de caballero en el Castillo de Windsor, donde se negó a hablar con la prensa.
Han abundado las conjeturas de que Hamilton, quien cumplió 37 años el mes pasado, se retirará de la F1, disgustado por la manera como se decidió el campeonato. Tanto él como su jefe en Mercedes, Toto Wolff, estuvieron ausentes de la obligatoria gala de entrega de premios cuatro días después de la competencia.
La FIA investiga la ausencia del británico en París y lo ocurrido en la carrera de Abu Dabi.
Hamilton estaba a minutos de quebrar el récord de siete campeonatos que comparte con Michael Schumacher, cuando una demora alteró totalmente la secuencia final. Verstappen ganó en una vuelta que el organismo rector aún está investigando.
El piloto de Mercedes llevaba casi 12 segundos de ventaja sobre Verstappen cuando un choque hizo salir la bandera amarilla faltando cinco vueltas. El holandés de Red Bull se detuvo para cambiar llantas mientras Hamilton siguió en la pista. El director de la carrera dijo que los conductores no podían pasar el auto de seguridad, luego revirtió la decisión, lo que permitió a Verstappen regresar en el segundo lugar faltando una vuelta.
Verstappen rebasó a Hamilton y ganó su primer campeonato mundial del máximo circuito del automovilismo.