El Instituto Nacional de Migración (INM) identificó ayer a 374 migrantes con estancia irregular en México durante diversos operativos llevados a cabo en Veracruz.
En un comunicado, indicó que por la mañana, en San Andrés Tuxtla, se localizó un autobús turístico con un grupo de 47 personas extranjeras, la mayoría provenientes de países de Asia: 23 de Bangladésh, 10 de Uzbekistán y siete de Nepal, así como seis originarios de Honduras y uno de Nicaragua.
Horas más tarde, a 250 kilómetros de distancia, en Córdova, “fueron auxiliadas 312 personas migrantes originarias de Centro y Sudamérica que eran trasladadas en condición de hacinamiento, sin ventilación, agua y alimentos, en la caja de un tráiler”, agregó.
En tanto, en otras regiones de la entidad se rescató a 15 migrantes más con estancia irregular en México y que, al igual que las anteriores, fueron llevadas a oficinas migratorias para el inicio del procedimiento administrativo correspondiente.
“Con el apoyo coordinado de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República los conductores, sus acompañantes, y las unidades de transporte relacionadas con estos hechos”, señaló el INM.