Monterrey, Nuevo León.- La Fiscalía General de Justicia estatal dio a conocer las identidades de tres personas que fueron localizadas en la fosa clandestina del municipio de Escobedo, sumando así seis nombres que ya se hicieron públicos, tres más que continúan sin darse a conocer y un resto que no ha logrado ser identificado.
A través de un comunicado, la Fiscalía informó que las nuevas tres identificaciones fueron realizadas a través del protocolo pericial genético comparativo de ADN en el Servicio Médico Forense de la dependencia, ubicado en el Hospital Universitario, en Monterrey.
Se trata de Josué Isaí Limón Saucedo, de 33 años, de quien no se había emitido ficha de búsqueda, por lo que se desconoce desde cuándo se encontraba desaparecido y dónde se le vio por última vez.
También se identificó a Jesús Daniel Cepeda Ortiz, de 21 años, quien de acuerdo a la ficha de búsqueda emitida por la Agencia Estatal de Investigaciones, desapareció el 15 de enero de este año en el municipio de San Nicolás de los Garza.
Cepeda Ortiz tenía cabello corto, lacio, negro y rubio, medía 1.65 metros y tenía un tatuaje en la mejilla derecha.
Alan Gerardo Pérez Gaytán, de 30 años, es el sexto identificado; tampoco se cuenta con una ficha de búsqueda, por lo que se desconoce desde cuándo se encontraba desaparecido.
Los tres hombres fallecieron por “Lesiones craneoencefalicas secundarias a trayecto de proyectil de arma de fuego”, de acuerdo a la Fiscalía.
La Fiscalía informó el viernes que nueve de los 10 cuerpos que han sido encontrados en una fosa clandestina ubicada en el municipio de Escobedo, ya fueron identificados; sin embargo, los nombres no son dados a conocer hasta que los restos son regresados a sus familiares.
Previamente, se dieron a conocer tres nombres más, por lo que suman ya seis identidades públicas.
El 2 de febrero confirmó la primera identificación a través de ADN; se trató de Naomi Elizabeth García Arámbula, quien tenía 22 años y había sido reportada como desaparecida por sus familiares desde el 15 de enero.
Posteriormente, se identificó a Mario Parra Márquez, de 28 años, y quien había sido reportado como desaparecido desde el 16 de enero.
Según las autoridades, Mario era pareja de Naomi Elizabeth; sin embargo, la última vez que se vio al hombre fue en Escobedo, mientras manejaba un vehículo Ford Focus 2001 con placas de circulación SEW306A.
El tercer cuerpo identificado es el de Brandon Eduardo Ramírez Carmona, de 26 años, y quien fue reportado como desaparecido desde el 31 de diciembre del 2021.
La última vez que se vio a Brandon fue en la colonia Infonavit San Genaro, en Escobedo.
La Fiscalía informó que las labores en el predio ubicado en la colonia Unión de colonos Benito Juárez iniciaron el pasado 25 de enero, tras haber obtenido información de interés durante los interrogatorios realizados a un presunto líder del Cártel de Sinaloa detenido en la entidad, identificado como Alan Ervey “El Comandante Cano” y siete de sus cómplices; el lugar continúa en resguardo de las autoridades.