Xalapa, Ver., Tras 10 horas detenidos, la Fiscalía de Veracruz liberó a cinco presuntos integrantes del Grupo Sombra, capturados en el Álamo, responsables de la violencia que se genera en el norte del estado.
El gobernador de Morena, Cuitlá-huac García, anunció la detención en la reunión de la mesa de la paz en Tuxpan, y en redes sociales se publicó como un logro de la estrategia de seguridad estatal; sin embargo, sólo pasaron 10 horas bajo resguardo.
La banda, integrada por Roberto Carlos N, alias El Pepo; Abner Audías N, Payasín; Mario N; Francisco N, y un menor de edad, con el sobrenombre de El Bombín o Bombón, tenía su base en Álamo, y se sabe que también operaban en Naranjos y Tantoyuca.
Las fuerzas federales y estatales capturaron a esta célula delictiva después de que El Pepo disparó contra un locatario en la zona comercial de Álamo. Se le relaciona con cinco homicidios.
Fuerzas estatales realizaron la aprehensión de los sospechosos, quienes portaban armas de uso exclusivo del Ejército, droga, ponchallantas, así como cartulinas con mensajes firmados por el Gru-po Sombra.