Zacualtipan, Hgo. A causa de las bajas temperaturas que se registraron la noche del viernes y la madrugada del sábado en la zona norte del estado, se ha reportado la presencia de aguanieve en diversos municipios de la Sierra Alta y de la Sierra Gorda de Hidalgo, entre ellos Mineral del Chico, Huasca de Ocampo, Zimapán y Real del Monte cuatro de los siete Pueblos Mágicos con los que cuenta la entidad.
En ambas regiones, donde de forma habitual hay altas temperaturas que superan los 30 grados centígrados, el termómetro bajó hasta cero grados, lo que provocó "llovizna" de aguanieve que se podía observar en la vegetación de los bosques.
En algunas carreteras, como la federal México-Laredo, en el tramo que va de Jacala a Chapulhuacán, había montones de hielo a los costados de la cinta asfáltica y en los árboles.
En los municipios de la Sierra Gorda, ubicados en el noroeste, en los límites de Hidalgo con Querétaro, y San Luis Potosí, la temperatura fue de un grado centígrado, lo que causó una fina brizna de agua con hielo en el Parque Nacional de Los Mármoles.
También en las cabeceras municipales de Zimapán, uno de los siete Pueblos Mágicos de la entidad así como Jacala, La Misión, Pacula, Pisaflores y Chapulhuacan.
En la Sierra Alta, situada al noreste de la entidad,en los límites con Veracruz la temperatura fue de dos grados centígrados lo que generó aguanieve en los municipios de Zacualtipan, Atotonilco El Grande, Metztitlán, San Agustín Metzquititlán, Tianguistengo, Molango, Tlahuiltepa, Tlanchinol y Tepehuacán de Guerrero.
De igual forma, en las zonas boscosas de los Pueblos Mágicos de Real del Monte, Mineral del Chico, y Huasca de Ocampo localizados en el centro de la entidad así como en los municipios de la región Otomi Tepehua, colindantes con Puebla como Huehuetla, Tenango de Doria y Acaxochitlán donde hay una extensa zona de bosques.
Misma situación ocurrió en la zona boscosa de Actopan, municipio del Valle del Mezquital donde la temperatura fue de cero grados y donde el sábado amaneció hielo en los bosques.