Washington. Una historia de superhéroes, descendientes de la realeza maya, tecnología y familia, conecta las leyendas de las culturas originarias con la actualidad de América.
El cómic Primos fue escrito por el comediante Al Madrigal e ilustrado por Carlo Barberi. Con el sello de la compañía AWA Studios, con sede en la ciudad de Nueva York, la serie de viñetas recrea el viaje de regreso a la Tierra de dos hermanos mayas, quienes construyeron una nave mil 300 años atrás y ahora descubren su civilización destruida, apunta la sinopsis del proyecto.
Los viajeros se enfrentan porque uno desea tomar venganza y el otro proteger el planeta, para lo cual activa a los protectores del mundo, que son sus primos lejanos: Ricky, Javier y Gina, descendientes de K’inich Janaab Pakal (rey maya que ascendió al trono con 12 años y gobernó de 603 al 683).
De acuerdo con los autores de la novela gráfica, el volumen se inspira en la leyenda del monarca, cuya tumba exhibe jeroglíficos semejantes a una nave espacial.