La próxima semana la jornada de vacunación contra el covid-19 se enfocará en atender de nueva cuenta a los rezagados de todas las edades, y a partir del lunes 14 de febrero serán los adultos de 30 a 39 años de las 16 alcaldías, anunció el Gobierno de la Ciudad de México.
Las autoridades consideraron que si bien dependen de la disponibilidad del biológico, en la primera semana de marzo se podría concluir con la aplicación de la tercera dosis a todos los adultos mayores de 18 años.
El director general de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, detalló que se ha atendido a 550 mil personas rezagadas de primera dosis, con una concurrencia diaria a las distintas sedes de entre 3 mil y 4 mil.
Informó que del miércoles 9 al sábado 12 de febrero se habilitarán cuatro sedes: el Pepsi Center, ubicado en el World Trade Center, en la alcaldía Benito Juárez; el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, el Cencis Marina y la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca, en Iztacalco, a fin de atender a todas las personas que por alguna razón no acudieron a recibir alguna de las tres dosis.
A estos centros de vacunación también podrán acudir los jóvenes de entre 15 y 17 años a recibir la primera o segunda dosis, los menores de 12 a 13 años con alguna comorbilidad y quienes cumplan 15 años en este 2022.
El funcionario indicó que el próximo viernes se dará a conocer el biológico, el calendario y las sedes que se establecerán para atender a las personas de 30 a 39 años que recibirán el refuerzo contra el coronavirus.
Agregó que se buscan que la vacunación sea lo más inclusiva posible, por lo que se redujeron los requisitos al mínimo, con esperas más cortas. “Lo que queremos es que todo mundo que quiera vacunarse lo pueda hacer, que las personas que no pudieron en su cita original tengan oportunidad, los que se van animando y los que van viendo que la vacuna es segura lo vayan haciendo”.
A la fecha hay 7.4 millones de personas de 15 años y más con por lo menos una dosis, 6.9 millones con esquema completo y más de 3 millones, es decir, 43 por ciento de este sector de la población, con el refuerzo.