El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, y el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, conversaron ayer sobre el litigio que entabló México contra las empresas fabricantes de armas en Estados Unidos, migración y de los nombramientos que enviará en breve la cancillería de embajadores y cónsules en distintos países.
La charla, en la SRE, se dio en medio de la polémica por los recientes nombramientos diplomáticos del Presidente de la República, entre ellos el de Quirino Ordaz, ex gobernador priísta de Sinaloa, como embajador en España, y Pedro Salmerón como embajador en Panamá, quien declinó el nombramiento.
Tras la reunión, el canciller agradeció a Monreal por el apoyo del Senado a la política exterior del gobierno federal.
En su cuenta de Twitter, Ebrard anotó: “Agradecí a Ricardo el apoyo que nos ha dado el Senado para llevar adelante la política exterior del presidente Andrés Manuel López Obrador y actualizamos los temas por venir en la agenda de la SRE”.
Monreal manifestó a su vez que la reunión versó también sobre la agenda legislativa, migración, seguridad y tratados comerciales.
El coordinador de Morena tuiteó: “Me reuní con el canciller Marcelo Ebrard. Conversamos sobre la agenda legislativa, migración, seguridad, tratados comerciales, nombramientos diplomáticos que el Senado analizará y la demanda de México contra fabricantes de armas en EU. Actuaremos con responsabilidad”.
En el actual periodo ordinario de sesiones, los legisladores deben analizar la ratificación de 16 propuestas de embajadores y cónsules designados por el Presidente.