Cuautepec, Hgo., Luego de reponerse de covid-19 y tras un cateterismo cardiaco, el presidente Andrés Manuel López Obrador retomó las giras largas de fin de semana con tres días de actividades. En Hidalgo, su primera escala, reiteró que sus médicos le garantizaron que su salud es optima para concretar “la obra de transformación”.
Además, anunció que el gobierno federal destinará el terreno de la “frustrada” refinería en Tula para construir un hospital del IMSS-Bienestar, la cual no será únicamente para derechohabientes.
Durante la inauguración en de dos de las 250 sucursales del Banco de Bienestar que arrancaron operaciones ayer en el país, indicó: “Ahora que salí de una situación especial de salud lo único que le pregunté a los médicos al final es que si me daban garantía para cuánto tiempo y me dijeron: ‘Puede usted terminar’. Entonces vamos a dejar concluida la obra de transformación, vamos a consumar la Cuarta Transformación en la vida pública de nuestro país”.
En Cuautepec de Hinojosa, en un acto que fue privado pero pudo ser escuchado a la distancia por cientos de habitantes que lo recibieron con la canción El Rey, porras y pancartas con peticiones, el mandatario sostuvo que “si empezamos con eso de la relección sintiendo que somos insustituibles y caemos en el necesariato, vamos a regresar a la época de Porfirio Díaz o de Santa Anna. No. Democracia en México. Y por eso tenemos que apurarnos, aprovechar bien este tiempo.”
Por la mañana, en su conferencia de prensa organizada en el C5 del estado, elogió la gestión del gobernador Omar Fayad, quien presentó un balance en materia de seguridad en la entidad.
Por la tarde, en Ciudad Sahagún, donde también inauguró una sucursal del Banco del Bienestar, el presidente informó que como condición para otorgar el contrato de construcción de los trenes que se usarán para el Tren Maya se estableció que debían construirse en esta localidad, lo que dejará fuentes de empleo para la región.
(Con información de Fabiola Martínez).