Xalapa, Ver. La Fiscalía de Veracruz dejó en libertad a cinco deetenidos en Álamo, y que son señalados como parte del Grupo Sombra, generador de violencia en el norte del estado.
La liberación sucedió a 10 horas de que el gobernador Cuitláhuac García informó de la detención durante la Mesa de la Paz en Tuxpan, y que fue publicitada en sus redes sociales como un logro de su estrategia de seguridad.
De acuerdo con información recabada, la Fiscalía de Veracruz –a cargo de Verónica Hernández Giadáns–, liberó al grupo, al que se le imputan operaciones en Álamo, Naranjos y Tantoyuca.
Los detenidos eran Roberto Carlos “N”, alias El Pepo; Abner Audías “N”, alias Payasín; Mario “N”; Francisco “N”, y un menor de edad, con los alias El Bombín y/o Bombón.
A Roberto Carlos alias El Pepo se le señala como relacionado en la comisión de cinco homicidios.
Las fuerzas federales y estatales efectuaron las detenciones, después de que Roberto Carlos alias El Pepo disparara contra un locatario, en la zona comercial de Álamo.
Los detenidos habían sido capturados por fuerzas estatales, en posesión de arsenal de armas de uso exclusivo del Ejército, droga, poncha llantas, así como cartulinas con mensajes firmados por el Grupo Sombra.