Tultepec. Las autopistas Circuito Exterior Mexiquense (CEM) y la México-Querétaro estaban afectadas en su circulación en la tarde del viernes, debido a maniobras de personal de protección civil y bomberos, que efectúan el retiro de un tráiler que chocó contra un árbol y se incendió la madrugada.
Policías federales y estatales mantenían acordonada el área, en el kilómetro 16 del CME, a la salida de la caseta de Tultepec, donde el conductor de un tráiler resultó ileso tras chocar el tractocamión.
El siniestro afecta la circulación de la autopista México-Querétaro, donde la circulación es muy lenta y a ratos se detiene, pues pasadas las 12:00 horas seguían las maniobras de los equipos para retirar los restos del tractocamión.
Vecinos señalaron que varias explosiones llamaron su atención, y al salir de sus casas observaron que un tráiler se quemaba; las autoridades indicaron que la unidad iba cagada de harina, lo cual avivó el fuego.
Vialidades colaterales como las avenidas Reyes Heroles, Gustavo Baz, José López Portillo, carretera Tlalnepantla-Cuautitlán, también se ven afectadas por conductores que usan estas arterias y tratan de evitar el tramo carretero obstruido.
Durante el accidente no hubo lesionados. Pero afecta la comunicación entre los municipios de Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán Tultepec, Coacalco, entre otros.
Sumado a eso, otro choque múltiple a la altura de la empresa automotriz Ford, también afecta la circulación con dirección Norte de la autopista México-Querétaro.