Abu Dabi. El anfitrión Al-Jazira emiratí se impuso sin problemas 4-1 al Pirae tahitiano, representante de Oceanía, ayer en Abu Dabi, durante la ronda preliminar del Mundial de Clubes de la FIFA.
Zayed Al-Ameri, al minuto cinco, Ahmed Al-Hashmi (25) y el serbio Milos Kosanovic (41) sentenciaron el encuentro en el estadio Mohammed Bin Za-yed en la primera mitad.
El Pirae, una formación amateur, acortó al inicio de la segunda parte con un autogol de Rabii Mohammed, pero el Al-Jazira puso el 4-1 definitivo con tanto del maliense Abdoulay Diaby al 63.
Tras esta victoria, el Al-Jazira se enfrentará en cuartos de final el próximo domingo al campeón de Asia, el Al-Hilal saudita.
El ganador de dicho partido será el adversario en semifinales (miércoles 16 de febrero) del Chelsea inglés, clasifi-cado directamente para la penúltima ronda en calidad de campeón de Europa.
El Al-Jazira sueña con emular la gran actuación de su compatriota Al-Ain en el Mundial de Clubes de 2018, también en Emiratos Árabes Unidos. En aquél entonces el representante del país anfitrión sorprendió en semifinales al River Plate argentino y llegó a jugar la final, donde fue superado por el Real Madrid (4-1).
Ningún equipo asiático ha sido campeón del Mundial de Clubes, que en su formato actual, abierto a todas las confederaciones, ha coronado trece veces a equipos europeos y cuatro a sudamericanos –brasileños, en las cuatro ocasiones–.
El representante de Sudamérica en este Mundial de Clubes es el Palmeiras brasileño, que jugará el próximo martes en semifinales frente al mexicano Rayados de Monterrey, campeón de la Concacaf, o el Al-Ahly egipcio, monarca de África, los cuales se enfrentan este sábado en cuartos de final, en la segunda ronda del certamen.