El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció a favor de la investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) a Porfirio Javier Sánchez Mendoza, secretario de Seguridad de Aguascalientes y colaborador de Genaro García Luna durante el sexenio calderonista. Sugirió que la indagatoria se haga fuera de intereses políticos, pero a la vez sin proteger a nadie.
“Lo que considero es que estos casos ya están en la Fiscalía General de la República y no quiero agregar nada; siento que corresponde a la fiscalía hacer las investigaciones, con mucho apego a la legalidad, no inventar delitos, no fabricar delitos a nadie, y al mismo tiempo que no haya impunidad para nadie, que todos tengamos confianza en las autoridades, que no se politicen los asuntos y que al mismo tiempo no haya protección para nadie”, dijo a la prensa.
A pregunta expresa sobre Sánchez Mendoza, a quien presuntamente se le acusa de cargos de tortura y abuso de autoridad, el mandatario dijo que se enteró del caso por la prensa.
“Ayer que hubo esta detención me llamó la atención y lo celebro. No profundicé más, pero la declaración del gobernador de Aguascalientes diciendo que ellos estaban de acuerdo en que se investigara, el propio gobernador, eso pues es de destacarse, porque por lo general o se quedan callados o defienden y en este caso es que se aplique la ley, que se investigue y se decida si hay o no responsabilidad”.