Ecatepec, Méx. El novenario luctuoso en memoria del obispo emérito de Ecatepec, Onésimo Cepeda Silva comenzó hoy en la Catedral del municipio, “Sagrado Corazón de Jesús”.
Una urna fue colocada en el atrio de la Catedral, junto a una fotografía del obispo emérito, y varios arreglos florales y veladoras.
Este jueves, poco después de las 17:00 horas, comenzó el primer día del novenario por el eterno descanso de Cepeda Silva.
Por razones de la pandemia, en la Catedral únicamente se permitió el acceso a los integrantes de dos decanatos de la Diòcesis, es decir un padre, presbiterio, seminarista y dos feligreses de cada comunidad parroquial.
Durante los próximos, los demàs decanatos de la diócesis se irán turnando la asistencia a la Catedral.
Al término del rezo, se ofreció una misa en memoria del obispo emérito. “Le damos gracias (a Onèsimo) por su ministerio episcopal al frente de la diocesis de Ecatepec”.
El rezo y la misa fue transmitida en la pagina de Facebook de la Diócesis de Ecatepec para que los feligreses pudieran escucharlos.
El obispo emérito de Ecatepec, Onésimo Cepeda Silva falleció la noche del lunes, a las 22:50 horas, luego de que el pasado 8 de enero fue internado en un hospital al contraer Covid-19, en donde fue intubado. Sus restos fueron velados en el Panteón Francés, ubicado en la Ciudad de México.
El novenario concluirá el viernes 11 de febrero, día en el que se hará el depósito de cenizas de Onésimo Cepeda en la capilla de criptas de la iglesia, a las 12:00 horas.
Onésimo Cepeda, nació el 25 de marzo de 1937 y fue obispo de la diócesis de Ecatepec desde su fundación, en 1995. El 7 de mayo de 2012 dejó de ser prelado luego de que el papa Benedicto XVI aceptó la renuncia, que presentó el 25 de marzo de ese año, al cumplir 75 años, edad obligatoria de jubilación.