Ixtapaluca, Méx. El Poder Judicial del estado de México otorgó la primera sentencia vitalicia del año por el delito de feminicidio en contra de Marco Antonio Herrera Calte quien asesinó a su pareja hace cuatro años. Hasta el momento, suman 10 cadenas perpetuas por este delito.
La Fiscalía General de Justicia del estado de México (FGJEM) informó del hecho registrado este jueves luego de acreditar la participación de Marco Antonio quien mató a su pareja en una vivienda en la comunidad Hornos de Santa Bárbara.
El cuerpo de la víctima fue hallado en diciembre de 2018 en un camino de terracería del barrio Santa Cruz en el pueblo de Ayotzingo municipio de Chalco, a unos 15 kilómetros del lugar donde vivía la pareja.
“Las indagatorias realizadas a raíz del hallazgo permitieron establecer que el día 26 de diciembre de ese año, la víctima se encontraba junto con este sujeto en el interior de un inmueble ubicado en la colonia Hornos de Santa Bárbara, en el municipio de Ixtapaluca, pero iniciaron una discusión que se tornó violenta, misma que derivó en el feminicidio”.
El hoy sentenciado, subió el cuerpo a su vehículo particular y lo tiró en la comunidad citada de Chalco, donde le prendió fuego para que el cadáver no fuera reconocido.
Además de la prisión vitalicia, un magistrado, fijó multas de cinco mil días de salario mínimo, 171 mil 700 pesos como reparación del daño material y 310 mil 323 pesos como reparación del daño moral en contra del hoy sentenciado.
La FGJEM informó que sumado a las diez sentencias vitalicias por feminicidio ha logrado otras dos más por el delito de homicidio doloso.