Ciudad Victoria, Tamps. La delegación de programas federales en Tamaulipas inauguró en esta capital una sucursal del Banco del Bienestar, en la cual los beneficiarios de proyectos gubernamentales podrán obtener sus recursos de manera puntual y sin contratiempo.
Las nuevas oficinas de la institución se localizan sobre el Eje Vial Lázaro Cárdenas esquina con la calle Bravo, en el primer cuadro de Ciudad Victoria.
Rodolfo González Valderrama, delegado de Programas para el Desarrollo del Gobierno de México en Tamaulipas, presente en la apertura de la sucursal, informó que el próximo lunes se reanudará en Victoria la vacunación contra covid-19, así como la inoculación de refuerzos para personas mayores de 50 años.
Agregó que ciudadanos de la tercera edad recibirán en la entidad un bimestre adelantado de sus pensiones, equivalente a 7 mil 700 pesos, y se entregarán 5 mil 600 a personas con discapacidad permanente.
Asimismo anunció que discapacitados, menores de edad y madres trabajadoras podrán cobrar mil 600 pesos.
Indicó que la entrega de fondos se anticipará con motivo de la veda electoral por la próxima consulta de revocación de mandato, a realizarse en abril próximo, y se reanudará durante julio entrante, mientras que los montos correspondientes al programa Sembrando Vida se dispersarán de manera ordinaria.