San Cristóbal de Las Casas, Chis. Las autoridades de salud de Chiapas dieron de alta este jueves al penúltimo de los 114 migrantes que resultaron lesionados en el accidente ocurrido el 9 de diciembre en la carretera Chiapa de Corzo-Tuxtla Gutiérrez, en el que fallecieron 56 personas.
El secretario de salud, José Manuel Cruz Castellanos informó que la paciente, identificada como María N, de 19 años de edad, fue trasladadavía aérea a Guatemala, su país de origen.
Agregó que el diagnóstico de María era de gravedad y ahora se encuentra en tratamiento por tiempo indefinido luego de una cirugía de columna vertebral.
La mujer fue atendida en el hospital general Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza, ubicado en Tuxtla Gutiérrez, desde el pasado 9 de diciembre en que a causa del accidente resultó con lesiones de tórax y médula espinal, por lo que fue intervenida de la columna.
El funcionario añadió que debido a la gravedad de las lesiones, sus extremidades pélvicas o inferiores (cadera, rodilla, pie) tienen falta de sensibilidad, al tiempo de señalar que el pronóstico actual de la paciente es más alentador, aunque algunas funciones del cuerpo están restringidas. Comentó que María fue trasladada vía aérea a Guatemala este jueves, en un trabajo coordinado de las Secretarías se Salud y de Protección Civil del gobierno de Chiapas.