Tepic, Nay. Cinco menores y una maestra resultaron con lesiones leves, luego que una larga barda de ladrillo rojo se derrumbara debido a que en un terreno anexo se realizaban obras de construcción, lo que todo indica que al estar realizando excavaciones con maquinaria pesada, dañó la barda perimetral de la guardería Estrella de Mar, ubicada en el fraccionamiento Las Brisas, al poniente de Tepic.
Los hechos sucedieron la tarde de este jueves y el hecho fue reportado por los vecinos del fraccionamiento a la línea 911 quienes ayudaron a rescatar a niños y docentes.
El reporte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado señala que, "los elementos de forma inmediata asistieron al personal de la guardería dónde estuvieran 58 menores y 28 maestras al interior, resultando una maestra de 40 años de edad, con dolor en cervicales y lumbares, dos (2) infantes con lesiones, uno de ellos del sexo masculino de tres años de edad, el cual se encontraba fuera de las instalaciones, a su revisión se encontró con mareo y desorientado con antecedentes de epilepsia, siendo canalizado y trasladado a un hospital por personal de la Cruz Roja".
Y agrega, "de igual manera, se atendió a un segundo menor de tres años, que se encontraba en los brazos de su padre, al exterior de las instalaciones, a su revisión y valoración se encontró con posible traumatismo craneocefalico leve, siendo trasladado también a un hospital", mientras que los otros 3 menores, tuvieron raspones leves.
Al lugar del siniestro, arribó el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero quien verificó la situación y añadió que esperará el peritaje que realicen las autoridades correspondientes, para fincar las responsabilidades a quien o quiénes resulten responsables.
Este espacio infantil es denominado, "Guardería Vecinal Comunitaria Única subrogada" de las cuales el IMSS tiene 19, más una propia para su personal.
La obra anexa, quedó clausurada por personal del Ayuntamiento de Tepic.