Atlanta. Teeg anotó 43 puntos y encabezó la ofensiva de triples de los Hawks de Atlanta, que derrotaron el jueves 124-115 a los Suns de Phoenix, a los que rompieron una racha de 11 victorias.
Los Hawks acertaron 20 de 41 lanzamientos de tres puntos, incluidos seis de Young. Con su última canasta de larga distancia, el base puso el marcador 122-113 a 37 segundos del final. Kevin Huerter consiguió cinco triples y terminó con 19 unidades.
Los Hawks han ganado ocho de sus últimos nueve partidos y su única derrota llegó ante Toronto, cuando Young estuvo marginado debido a una contusión en el hombro derecho.
Young será titular y el único jugador de Atlanta en el Juego de Estrellas del 20 de febrero.
Phoenix, líder de la NBA, quedó con foja de 41-10 tras su primera derrota desde el 8 de enero, cuando recibió a Miami. Devin Booker y Chris Paul fueron seleccionados al Juego de Estrellas como reservistas antes del encuentro.
Booker fue el mejor ofensivo de los Suns con 32 puntos. Mikal Bridges terminó con 24 unidades y Paul con 18.
La segunda seguidilla de 10 triunfos de los Suns esta campaña incluyó ocho cotejos de visitante. Lograron la marca del equipo de 18 triunfos al hilo del 30 de octubre al 2 de diciembre, incluida la victoria en casa de 121-117 sobre los Hawks el 6 de noviembre.
Siakam, líder en Toronto
En Toronto, los locales Raptors vencieron en tiempo extra a los Bulls de Chicago con marcador 127-120, de la mano del camerunés Pascal Siakam, quien consiguió 25 puntos y 13 rebotes. Chris Boucher añadió 16 tantos y 10 capturas saliendo de la banca para consolidar la victoria.
El alero Scottie Barnes marcó 21 puntos, incluido el enceste de la ventaja con 1:44 por jugar en el tiempo adicional, y Gary Trent Jr. agregó un triple decisivo con 16 segundos restantes y totalizando 16 puntos en su haber. Fue para los Raptors su cuarta victoria consecutiva.
El estelar Fred VanVleet y el británico O.G. Anunoby anotaron 21 cada uno Por su parte, el suizo Nikola Vucevic igualó su récord de temporada con 30 puntos y la friolera de 18 balones recuperados en la lucha rebotera por los Bulls, su noveno doble-doble en 10 partidos en esta temporada. El alero DeMar DeRozan anotó 28 puntos para Chicago.
El Heat se recupera
En San Antonio, el Heat de Miami dominó por 112-95 a los anfitriones Spurs, para romper una racha de tres derrotas consecutiva. Los de Miami había ganado previamente cinco de seis antes de su corto mal ciclo..
La victoria se cimentó básicamente en el goleo de Tyler Herro, que anotó 24 puntos, del pívot Bam Adebayo con sus 18 tantos y 11 rebotes y el estelar Jimmy Butler (17 puntos) .l
El Heat (33-20) lideró hasta por 26 puntos, lo que permitió a Butler quedarse fuera en el último cuarto.
Derrick White, quien también estuvo fuera del último cuarto, terminó con 22 puntos para San Antonio. Los Spurs tuvieron problemas para anotar sin los titulares lesionados Dejounte Murray y Jakob Poeltl, así como Jock Landale y Keita Bates-Diop.
Miami superó a San Antonio 54-36 en tiros desde la pintura y mantuvo a los Spurs en solo un 38% de tiros de campo, el más bajo de la temporada.