Washington. Después de que leyendas abandonaran Spotify, algunos artistas menos conocidos señalaron que el mayor servicio de música en streaming del mundo es un “mal necesario” que no pueden darse el lujo de dejar.
Se sienten obligados a quedarse, pues les brinda la oportunidad de llegar a una gran audiencia y recibir pagos por la transmisión de su música, aunque muchos consideren que la compensación es injusta.
Leo Sidran, músico y presentador del podcast The Third Story, aseguró que “dejar Spotify sería eliminar un enorme potencial para que la gente me encuentre”. La plataforma tiene 381 millones de usuarios y más de 30 por ciento del mercado de la música en streaming.
“Nunca hubiera tenido mi música ahí”, señaló el guitarrista de jazz Michael Valeanu, pero “es crucial ser escuchado y las plataformas son la manera en que la gente consume música en estos días”.
No obstante, muchas veces se ha sentido inclinado a abandonar la plataforma porque ésta no reparte sus ingresos en forma equitativa con los artistas.
Spotify paga entre 0.3 y 0.5 centavos por escucha, o entre 3 y 5 dólares por mil transmisiones, según varios medios estadunidenses.