Ciudad de México. A unas horas para concluir el plazo para estallar la huelga convocada por el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM), los agremiados acordaron conjurarla y firmar la propuesta hecha por la casa de estudios.
Aunque en el correo sindical emitido este martes se establece que se puso a votación firmar un incremento paquete económico que incluye un aumento salarial del 4.1 por ciento y prestaciones 1.8 por ciento, la propuesta que había hecho un día antes era del 3.5 por ciento al personal base, académico y administrativo.
Entre las propuestas votadas y aceptadas también se encuentra “aceptar la redacción de la cláusula 156, que corresponde a los pagos, cada que se cumple quinquenio por antigüedad de los trabajadores y en la quincena que corresponde el pago, se debe separar, además el pago quincenal correspondiente del pago del quinquenio que corresponde”.
Los trabajadores avalaron la propuesta este martes mediante una reunión virtual con 493 votos, es decir, el 90 por ciento de los participantes.