En la reunión plenaria de los senadores del PRI, efectuada a puerta cerrada en la vieja casona de Xicoténcatl, su presidente nacional, Alejandro Moreno, recordó que el ex gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz será expulsado de las filas partidistas por haber aceptado la embajada de México en España que le ofreció el presidente Andrés Manuel López Obrador.
La senadora Claudia Anaya precisó que “nuestro dirigente nos recordó la expulsión de Ordaz; una decisión de la cual fuimos partícipes en el Consejo Político Nacional (CPN)”.
El también priísta Manuel Añorve manifestó: “el CPN no autorizó a Quirino Ordaz aceptar la propuesta de la representación diplomática que le ofreció el jefe del Ejecutivo federal. Debía, primero, pedir permiso a los órganos de dirección del partido, pero no tuvo la aprobación. No es ninguna novedad, simplemente el tema se trató en el encuentro de este lunes con el dirigente nacional porque será discutido en el Senado, una vez que llegue la designación”.
Como se ha informado, España ya notificó el beneplácito del nombramiento; lo que seguirá en el protocolo es que “el titular del Ejecutivo enviará la designación al Senado, éste la analizará y la votará en el pleno”, pero los priístas, como Añorve, opinan que “es deshonroso que después de haber gobernador un estado abanderados por el PRI, en el caso de Ordaz en Sinaloa y también (la ex mandataria Claudia Pavlovich) de Sonora, ahora acepten una embajada y un consulado, respectivamente, como premio, ¿pero a honras de qué? La verdad, da pena ajena”.