Ciudad de México. Reporteros gráficos y camarógrafos fueron desalojados del Balcón de Prensa del Senado de la República donde tienen lugar asignado para cubrir las sesiones ordinarias. Personal de resguardo les pidió que abandonaran ese lugar por órdenes de la Mesa Directiva, y ello ocurrió cuando iniciaba el debate por el caso de la desaparición de la Comisión Especial para Veracruz.
Fueron unos minutos, y ante las protestas por ese desalojo, de inmediato se les permitió ingresar a sus lugares en el balcón del segundo piso, donde cubren las sesiones ordinarias. Después de ello, inició el debate sobre la desaparición de la referida comisión entre acusaciones de senadores de Morena, de Movimiento Ciudadano y del PAN.
La presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, después del incidente con los reporteros gráficos y camarógrafos, aclaró desde la Mesa Directiva, en la sesión, que ella no ordenó ni ningún integrante de esa instancia el desalojo de los fotógrafos y camarógrafos y ofreció una disculpa por los hechos ocurridos.