Mexicali, BC. En Mexicali se confirmó la captura de uno de los líderes de una célula del crimen organizado encargada del trasiego de drogas para los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán, quien purga una condena de cadena perpetua en Estados Unidos por narcotráfico.
La tarde del lunes el Ejército realizó un operativo en el rancho Garibay del ejido Chiapas III, del Valle de Mexicali, en las inmediaciones del Río Colorado, donde se produjo una refriega con un grupo armado que dejó un saldo de seis detenidos, de los cuales cuatro están heridos, entre ellos Luis Alfredo El Wicho Garibay.
Los militares aseguraron además una pistola calibre 50 y seis armas largas AR15 y AK47.
Las detenciones realizadas en el Valle de Mexicali son producto de la estrategia de seguridad planteada en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, afirmó la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.
En entrevista, confirmó que no se reportaron muertes en el enfrentamiento, y que entre los detenidos "hay una persona de apellido Garibay"; abundó que las autoridades correspondientes realizan las investigaciones sobre la identidad de los aprehendidos.
Los detenidos se encuentran en el Hospital General de Mexicali por lo que el ejército y la Guardia Nacional instalaron un cerco de vigilancia en esta zona del Centro Cívico y Comercial de la capital de Baja California.
Fuentes de la Fiscalía General del Estado señalaron que en la zona del oriente del Valle de Mexicali se asienta una célula del crimen organizado, la cual es lidereada por El Wicho y Manuel Garibay, considerados objetivo prioritario por las autoridades de Baja California y Sonora.