Los mercados cambiario y accionario en México tuvieron un mal arranque de año. El peso mexicano se depreció 0.52 por ciento frente al dólar en enero, equivalente a 10.59 centavos, para cerrar en 20.6134 unidades por dólar spot.
La depreciación de la moneda azteca se concentró en la segunda parte de enero, debido a las proyecciones que tenía el mercado sobre las futuras acciones de la Reserva Federal, que después terminaron siendo más restrictivas, con el fin de anclar las expectativas de inflación en Estados Unidos, y al conflicto geopolítico entre Rusia y Ucrania.
En la última sesión de enero, la divisa mexicana se apreció 1.17 por ciento, equivalente a 24 centavos, su mejor ganancia ante su similar estadunidense desde el 16 de diciembre de 2021, cuando aumentó 1.37 por ciento.
De acuerdo con datos del Banco de México (BdeM), la paridad peso-dólar osciló entre un amplio rango en la última jornada del primer mes del año, al operar entre un máximo de 20.7290 unidades y un mínimo de 20.5940 unidades.