Santo Domingo., Los bates mexicanos despertaron para respaldar una sólida apertura de Nick Struck, y los Charros de Jalisco doblegaron por 5-0 a los Criollos de Caguas de Puerto Rico para ganar su segundo encuentro consecutivo, tras iniciar el torneo con dos descalabros, y revalidar sus opciones de avanzar a las semifinales de la Serie del Caribe 2022.
México tiene su destino en sus manos, si vence hoy a Panamá, mientras Puerto Rico se ha quedado sin opciones tras encadenar su cuarta derrota del torneo en el mismo número de encuentros.
Struck (1-0) diseminó cinco imparables en cinco entradas y dos tercios sin permitir carreras para llevarse la victoria. El revés fue para Óscar De La Cruz (0-1), castigado con cuatro anotaciones e igual número de imparables en dos entradas y un tercio.
Esteban Quiroz conectó un jonrón de dos carreras en la primera entrada para poner adelante al conjunto mexicano.
Víctor Mendoza con un doble remolcador y Japhet Amador con un sencillo en el tercer episodio estiraron la diferencia, y el imparable productor de Agustín Murillo en la sexta puso números definitivos a la pizarra.
Venezuela, en tanto, se convirtió en el segundo semifinalista del certamen detrás del anfitrión República Dominicana. Los Navegantes de Magallanes vencieron 2-1 a los panameños Astronautas de Los Santos.
Un jonrón de dos carreras de Ángel Reyes en el sexto rollo y una gran actuación de su cuerpo de relevistas alcanzaron para que los venezolanos se adjudicaran su tercera victoria en la Serie del Caribe luego de perder en la jornada inaugural.
Panamá, que sorprendió a Puerto Rico con una victoria en el debut, perdió su tercer compromiso al hilo y ha complicado sus aspiraciones de acceder a la siguiente ronda.
“Vamos a salir con todo contra México y a esperar resultados a ver si podemos meternos a las semifinales”, dijo el piloto panameño Raúl Domínguez.