Katty Martínez dignifica el futbol y otorgó una victoria contundente al América, que venció 3-0 al Necaxa en la fecha cinco del torneo de Liga Mx Femenil. La jugadora llegó a 99 anotaciones con una maravillosa obra que regaló esta tarde en las instalaciones del Club de Coapa.
Katty culminó una jugada ofensiva veloz tras un pase muy largo. Estaba en el lado derecho del área, con la defensa encima; recibió la pelota y la bajó con derecha, estaba a punto de disparar con esa misma pierna, pero la zaguera la presionó para dejarla sin opción. Martínez entonces hizo lo que exige la habilidad de una atacante talentosa, con la diestra hizo un sombrerito a la rival y con la misma extremidad disparó al arco. Semejante portento de gol a los 50 minutos la puso a sólo uno de llegar a los cien tantos.
Katty estuvo merodeando todo el tiempo la primera centena de dianas en este partido, pero la fortuna no le quiso regalar el festejo, que tendrá que esperar a la próxi-ma cita.
El siguiente gol de América fue un error de la portera de las Centellas, Guadalupe Olvera, quien no pudo controlarla y terminó por meterla en su propia puerta.
Ya con dos goles de ventaja, América jugaba a placer y con soltura. A los 67 minutos, Daniela Espinosa se atrevió a disparar desde la media distancia. Vio el hueco, la oportunidad indiscutible para quienes confían en su potencia y su puntería. Todo estuvo en orden, pues la trayectoria del balón fue imposible para Olvera, la guardameta de las Centellas.
El trabajo de la portera de Necaxa ya era errático e insostenible y ponía en mucho riesgo de una goleada aún más abultada, por lo que decidieron quitarla del arco para dar paso a Daniela Muñoz, una acertada decisión, pues hizo una atajada asombrosa en tiempo de compensación.
En otro duelo, Atlas se recuperó de la dolorosa goleada (5-1) que le propinó Tigres en la fecha anterior, y esta vez venció 1-0 al Puebla, quien dio un partido más difícil de lo esperado en Jalisco.
El tanto parecía de Andrea García, pero en realidad fue una mala pasada que le hizo el balón a la porte-ra de La Franja. La jugadora rojine-gra disparó a segundo poste sin ángulo y la pelota se estrelló en el tubo; en el rebote hizo contacto con la espalda de la portera Brissa Rangel para ser registrado como autogol.
En un intenso partido Monterrey venció 3-1 a Juárez FC en el estadio Olímpico Benito Juárez. Las de la frontera norte abrieron el marcador a los 18 minutos por conducto de Alejandra Vidal, pero las Rayadas respondieron con contundencia. Al 27 Rebeca Bernal anotó dentro del área; al 36 Diana García aportó otro y Aylin Avilez el último al 41.