Juan José Macías dejó de ser parte del Getafe, así lo confirmó ayer el club español. Los azulones no hicieron válida la opción de compra a Chivas debido al bajo desempeño del mexicano. El préstamo pactado a un año sólo duró siete meses. Macías jugó un total de 221 minutos en ocho partidos, siete de liga y uno de copa, y no consiguió ninguna anotación. Aunque medios reportaban que Macías tenía ofertas en Europa y en la MLS, los rojiblancos decidieron registrarlo en la Liga Mx.
En tanto, Carlos Salcedo se va de Tigres rumbo al Toronto FC. El defensa mexicano termina una época con el conjunto universitario para incorporarse a la MLS en el cierre del mercado de invierno. Con un mensaje en redes sociales, el jugador se despidió de la afición, compañeros y algunos directivos.
En su mensaje mencionó a Ricardo Ferretti, ex entrenador de Tigres, y agradeció a Miguel Herrera. Dijo que este plantel logró lo que ningún club mexicano ha conseguido –ahora Monterrey lo intentará en Emiratos Árabes–, esto es, llegar a una final en el Mundial de Clubes.
Por su parte, el venezolano Yeferson Soteldo deja el Toronto FC para enrolarse con Tigres.
En el mercado europeo, el danés Christian Eriksen regresa al futbol tras firmar por el Brentford de la Liga Premier de Inglaterra.
Eriksen vuelve después de siete meses de que sufrió un paro cardíaco en pleno partido de la Eurocopa. Al futbolista de 29 años se le implantó un marcapasos, por esto tuvo que rescindir su contrato con el Inter de Milán, ya que Italia no permite competir profesionalmente a personas con este tipo de dispositivos.
Al cierre del mercado, el club Barcelona no había hecho oficial el fichaje de Pierre Emerick Aubameyang, pero según la prensa española, el delantero gabonés ha firmado ya su contrato, una vez liberado de su compromiso con el Arsenal.