Los deportistas de alto rendimiento recibirán durante este año una “beca especial”, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Cada año apoyamos a los atletas. Este año también los vamos a apoyar, ya lo puedo decir, que se les entrega una beca especial, independientemente de lo que reciben, es un dinero que se obtiene de los decomisos del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado. Entonces les va a tocar, en su momento”, dijo.
En la conferencia de prensa en Palacio Nacional, señaló que hay muchas acciones en favor del ámbito deportivo, pero no se difunden.
Por ejemplo, “cuántas canchas de basquet, de voli, de futbol, estadios de beisbol, todo lo que hemos hecho, porque es bastante (...) lo que pasa es que no se conoce”.
En otro punto, el mandatario indicó que solicitará información sobre la situación en la Federación Mexicana de Natación; las acusaciones a su presidente, Kiril Todorov (de peculado, con recursos de la Comisión Nacional de Cultura Física y del Deporte, por lo cual fue destituido por la Federación Internacional de Natación, y se nombró un comité de estabilización), así como de los problemas que enfrentan los nadadores afiliados a esta organización.
“Vamos a informarnos cómo va este caso. Le vamos a pedir a Jesús que se indague qué se está haciendo, en qué nosotros estamos ayudando, a lo mejor no, pero necesitamos tener más conocimiento sobre esto y que hagamos el compromiso de entregarte todo un informe”, respondió a la pregunta de si respalda las gestiones de Todorov para intentar volver a su posición.