Cientos de personas de 40 a 49 años acudieron a la Sala de Armas de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixiuhca a recibir el refuerzo de la vacuna AstraZeneca contra el covid-19.
Desde antes de las 8 de la mañana, vecinos de Benito Juárez, Venustiano Carranza, Iztapalapa, Cuauhtémoc e Iztacalco se formaron para “ser de los primeros y llegar a tiempo al trabajo”.
El miedo al contagio y proteger a la familia fueron las principales razones que los llevaron a acudir y hasta ponerse la vacuna contra la influenza en los módulos también ahí instalados”.
La larga fila no desincentivó a la gente, que esperó paciente su turno para la revisión de documentos, ingresar a la sala y ser inoculada en alguna de las 40 células dispuestas.
“La buena logística y atención de los médicos permitió que en menos de una hora estuviéramos afuera y hasta con doble vacuna”, comentaron entrevistados.
La directora de la Jurisdicción Sanitaria de Coyoacán, Ana Beatriz Mora, señaló que en las primeras dos horas de funcionamiento de esta sede se inoculó a 450 personas.
Dicho número, estimó, aumentaría a lo largo del día, para lo cual se tienen 20 mil 754 dosis, y durante la semana, pues se prevé vacunar al sábado a 123 mil personas.
La aplicación de la vacuna AstraZeneca a quienes recibieron otros biológicos “no representa ningún riesgo porque es compatible y potencializa la producción de anticuerpos”, y la reducción del intervalo de tiempo de seis a cuatro meses tampoco es peligroso, precisó.
Comentó que “hemos tenido una buena respuesta de este sector de la población para recibir su refuerzo y esto ha sido en todas las sedes de vacunación”.
En tanto, por violar las disposiciones sanitarias, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios suspendió un módulo de pruebas covid instalado por la alcaldía de Miguel Hidalgo.
La instancia federal realizó ayer una revisión al establecimiento y colocó el sello de suspensión como medida de seguridad, donde se indica que con base al artículo 411 de la ley general de salud, el servicio se suspenderá cuando se ponga en peligro la salud de las personas.