Ciudad de México. Mazda Motor Corporation inició la producción del nuevo SUV CX-50 para el mercado norteamericano en Mazda Toyota Manufacturing, USA, Inc. (MTM ), en Huntsville, Alabama, una nueva planta construida conjuntamente con Toyota Motor Corporation.
El CX-50 es el primer vehículo de Mazda fabricado en la planta. MTM inició operaciones en septiembre de 2021 y producirá 300,000 vehículos al año. Se espera que se construyan hasta 150,000 unidades cada año tanto para Toyota como para Mazda. La planta empleará hasta 4,000 trabajadores. Además, se espera que varios miles de trabajadores sean empleados por los proveedores"El CX-50 es un modelo que sirve como fuerza motriz para el crecimiento comercial de Mazda en América del Norte", dijo Takeshi Mukai, director ejecutivo senior de Mazda al comienzo de la producción del CX-50. "Nos gustaría ver que la planta eche raíces en la comunidad local al ofrecer oportunidades de empleo y crear una cadena de suministro en la región. Y como buenos ciudadanos corporativos de Estados Unidos., estamos comprometidos a convertirla en una planta de producción que comparta una estrecha conexión con la comunidad local".
“Este es un día emocionante tanto para los miembros del equipo de MTM como para los empleados de MNAO, hoy, podemos celebrar la primer Mazda CX-50 que salió de la línea Discovery en MTM”, dijo Jeff Guyton, presidente de Mazda Norteamérica. “La producción de CX-50 representa la importancia del mercado norteamericano para Mazda y nuestro compromiso de invertir en Estados Unidos.”
Con el inicio de la producción en una nueva planta equipada con la última tecnología desarrollada a través del conocimiento compartido de Toyota y Mazda, ha implementado un sistema de producción y suministro que permite la entrega oportuna de productos de alta calidad sus clientes.
Mazda CX-50 satisface el estilo de vida y las necesidades de los clientes norteamericanos a través de un diseño que interactúa respetuosamente con el exterior, su tren motriz fuerte y altamente eficiente en combinación con un sistema AWD y su alta estabilidad de marcha fuera de la carretera, es también el primer vehículo de Mazda fabricado dentro de esta planta.