Ciudad de México. El PAN tiene expectativas de triunfo en los seis estados donde habrá comicios en junio próximo, pues estima que en los últimos meses, se ha logrado generar un escenario electoral más positivo.
Luego de que el año pasado reconociera que su partido sólo tenía posibilidad de éxito en Aguascalientes, el dirigente del blanquiazul, Marko Cortés destacó ayer que ha mejorado enormemente el panorama electoral.
“Hemos logrado que en todos los estados hoy tengamos expectativa real de triunfo”, subrayó, tras explicar que se pudieron procesar en unidad las candidaturas y en cinco estados se va en alianza con PRI y PRD. Sólo en Oaxaca el PAN va solo, explicó de gira por Sonora.
Cabe señalar que en la reunión plenaria de los diputados panistas realizada el miércoles y jueves pasado, Cortés les pidió visitar los seis estados y hacer campaña, sin descuidar el trabajo en el pleno de San Lázaro, en comisiones y en el periodo de receso.
Les recomendó ayudar a los candidatos en aquello para lo que sean buenos, ya sea dando conferencias, haciendo trabajo de tierra o en redes sociales.
Recordó que la definición de la abanderada en Aguascalientes fue compleja y difícil, pero al final se llegó a un acuerdo entre los dos principales aspirantes a la gubernatura.
También mencionó que en Tamaulipas había cuatro interesados en la postulación. No se veía sencillo un consenso, pero se logró al igual que un cierre de filas y concretar la alianza. Ahora se respira un ambiente de ánimo y entusiasmo, aseguró.
El dirigente del PAN demandó a los legisladores acompañar en el estado de Durango, donde el abanderado de la coalición a la gubernatura es el priísta Esteban Villegas, pero también hay candidatos blanquiazules en alcaldías.
Marko Cortés consideró que el abanderado aliancista al gobierno, surgido de una encuesta, si puede lograr ganarle a Morena.
Por lo que hace a Hidalgo, donde la candidata será la priísta Carolina Viggiano, expuso que no ha habido una sola expresión panista en contra.
Añadió que en Quintana Roo se eligió a la abanderada por sondeo y los panistas vecinos de Yucatán hacer campaña en el primer estado mencionado. No está fácil, pero “podemos dar un campanazo”.