Ciudad Juárez, Chih., El gobierno de Ciudad Juárez, Chihuahua, comenzó a colocar reductores a las tomas de agua potable de los usuarios con altos índices de morosidad, muchos del cuales deben al menos tres meses, que de manera coincidente tienen alto poder adquisitivo y viven en los fraccionamientos más exclusivos de la localidad, informó Ema Zubía, coordinadora de Cobranzas de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS).
La dependencia señaló que la medida va encaminada a los residentes de fraccionamientos cerrados, con entradas custodiadas por policías, entre ellos Campestre, Rincones de San Marcos, Misión de los Lagos, Campos Elíseos, Río Bravo y muchos otros donde vive la élite económica y la clase media alta a los que se les ha detectado un alto índice de morosidad.
Zubía agregó que los lunes, martes y miércoles se instalan estos reductores. Luego se les deja a los moradores un aviso para enterarlos de la medida y se les invita a acercarse al centro de atención más cercano a regularizar su situación. Hasta ayer se habían instalado 194 aparatos a igual número de viviendas, de las cuales 125 ya pagaron su adeudo.
La funcionaria señaló que durante 2022 los usuarios mayores de 60 años de edad podrán recibir descuentos hasta de 50 por ciento de los primeros 20 metros cúbicos facturados en el mes, únicamente en los rubros de agua potable, alcantarillado sanitario y saneamiento de uso doméstico. A partir de los 21 metros cúbicos se cobrará la tarifa normal. El trámite se renueva cada tres años, salvo las cuentas que se mantengan al corriente.