Estados
Ataque de grupo armado deja dos militares heridos en Michoacán
Morelia, Mich. Tras un enfrentamiento con un grupo armado, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y policía estatal, liberaron la población de Loma Blanca, que estaba bajo el yugo del crimen organizado.
Las fuerzas federales y estatales ubicaron una casa de seguridad en donde localizaron un fusil Barret calibre 50; una ametralladora calibre 5.56; nueve armas largas; un cajón de carabina; un aditamento lanzagranadas calibre 40; 43 cartuchos calibre 50; 414 cartuchos calibre 7.62; 2 mil 53 cartuchos calibre 7.62; ocho chalecos tipo táctico y cinco placas.
“Al estar proporcionando seguridad periférica en el lugar fuimos agredidos por personal civil armado a bordo de motocicletas y vehículos que querían ingresar al poblado (Loma Blanca), repeliendo la agresión y consumiendo un total de 480 cartuchos calibre 5.56”, señala el reporte militar.
El armamento y material asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes con sede en Apatzingán.
Dos militares lesionados
Dos militares resultaron lesionados y dos civiles fueron detenidos, luego de que las fuerzas de seguridad federal y del estado fueron atacadas por grupos armados, en las inmediaciones de las localidades de El Bejuco y Loma Blanca, ubicadas en los límites de los municipios de Tepalcatepec y Aguililla. En esta última población fue decomisado un arsenal.
En un comunicado de prensa la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), La Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, informaron que luego de la persecución a un grupo armado, estos lograron internarse entre la maleza.
En la acción los dos militares lesionados fueron trasladados a un hospital de la ciudad de Apatzingán.
En tanto, en la carretera Tepalcatepec-Coalcomán, un grupo de lugareños intentó bloquear el tránsito, pero fueron disuadidos por las fuerzas de seguridad.
Desde una parte alta de la sierra, civiles dispararon y lanzaron un explosivo, por lo que las fuerzas de seguridad resguardaron a la gente, que inicialmente pretendía cerrar el paso, y buscaron a los responsables de la agresión.
En el ataque varios civiles resultaron lesionados, incluso en redes sociales se informó que la población fue atacada por elementos de seguridad federal y estatal, no obstante, las fuerzas federales y estatales lo desmintieron e informaron que las autoridades investigan en hospitales y clínicas de esa región para saber si ingresaron personas vinculadas con el crimen organizado, y que participaron en los ataques de El Bejuco y Loma Blanca.