Ciudad Victoria, Tamps. Américo Villarreal Anaya, precandidato de la alianza Todos Hacemos Historia por el gobierno del estado, se reunió con la militancia de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México, en esta ciudad, y aseguró que impulsará la construcción de la segunda línea del acueducto para abastecer de agua a la población de esta capital, “será uno de los temas de la campaña electoral”.
Asimismo, César Verastegui Ostos, candidato de Va por México a la gubernatura de Tamaulipas, estuvo con integrantes de los Partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, en la ciudad fronteriza de Matamoros, gobernada por Morena e indicó que construye acuerdos desde abajo con los militantes y simpatizantes de los institutos políticos que los postulan.
Dijo que es un profesionista que proviene de la cultura del esfuerzo, con un historial de productor y dirigente cañero en la zona azucarera de Mante y Xicoténcatl.
Por su parte, Arturo Diez Gutiérrez Navarro, precandidato de Movimiento Ciudadano cabalgó con simpatizantes de los municipios de Santander Jiménez y Abasolo; además encabezó una caravana vehicular en Hidalgo, Villagrán y Mainero, región privilegiada, pues en los siete pueblos hermanados por la Columna Cívica Pedro José Méndez, las listas nominales representan más de 60 mil votos, debido a que la diferencia entre el PAN y Morena en la elección del 6 de junio de 2021 fue de 24 mil votos.
El empresario maderero al igual que los otros abanderados recorren esa región a pesar de que la estructura social, económica y política de los Pueblos de Villagrán, Mainero, Hidalgo, San Carlos, San Nicolás, Güemez y Padilla, anunció que se sumarán al candidato de la alianza Todos Hacemos Historia.
Esto no han impedido que otros aspirantes a la gubernatura visiten la población y compartan sus propuestas, escuchen la voz de las viudas y los huérfanos de la violencia, los adultos mayores, así como a los naranjeros, hortelanos, ganaderos, agricultores y jornaleros.