La algarabía se apoya en la historia del Monterrey, que este sábado partió rumbo a Emiratos Árabes donde participará en el Mundial de Clubes. El 5 de febrero inicia una nueva aventura para Rayados ante el Al Ahly de Egipto, un equipo con experiencia en esta competencia.
Tres planteles mexicanos han conseguido tercer lugar en ese certamen, Rayados es uno de ellos y lo ha logrado en dos ocasiones. La mejor actuación en el Mundialito es la de Tigres, que en 2020 finalizó subcampeón al perder 1-0 ante Bayern Munich.
Los despiden con batucada
Así que el conjunto Rayado está motivado por el historial y sus aficionados se lo hicieron saber en su partida. Escoltados en autos con banderas blanquiazules, con batucada y cantos celebratorios, los seguidores del equipo fueron un aliciente para los jugadores.
La esperanza de volver a hacer un buen papel los tenía eufóri-cos y en comunión a plantel y aficionados. Muchos futbolistas aprovecharon para publicar mensajes de entusiasmo en redes sociales y fotos alusivas al viaje que emprenderán.
En dos años consecutivos, 2012 y 2013, Monterrey enfrentó al Al Ahly en el contexto del Mundial de Clubes. En ambas ocasiones el conjunto mexicano venció, la primera en la lucha por el ter-cer puesto y la segunda por el quinto lugar. Así que por rivalidad existe antecedente para agregarle interés al partido.
Esta vez los regiomontanos, además, tienen el ingrediente de que su rival de ciudad, Tigres, consiguió la mejor actuación de un club mexicano en el torneo, desde aquella participación del Necaxa en el año 2000 cuando los Rayos quedaron en tercer sitio.