El técnico de la selección mexicana Sub 20, Luis Pérez, aseguró que Marcelo Flores, integrante de las fuerzas básicas del Arsenal, viene en ascenso aunque el objetivo es tener un plantel consolidado rumbo al Premundial de Concacaf, el cual se disputará en verano. Destacó que mantienen en la mira a Jonathan Gómez, mexicano-estadunidense que juega en el Real Sociedad B.
“Marcelo viene en ascenso, tiene mucho talento y ha dado pasos importantes en su evolución. Nos ha hecho saber que está contento con la selección y progresando día con día. Aunque no solamente él, sino todo el plantel. Los hábitos que puedan adquirir en este momento serán fundamentos para el futuro. Ojalá no sólo Marcelo se pueda consolidar, sino los otros jugadores también”, dijo en videoconferencia.
Respecto a Jonathan Gómez, quien tiene la posibilidad de jugar para Estados Unidos, Pérez expresó su confianza en que el mediocampista elegirá vestir los colores del Tri.
Agregó que pese a no ser convocados en esta ocasión, también siguen de cerca a Santiago Montiel y Emiliano García, quienes juegan en las fuerzas básicas del Villarreal. “Sí han estado con nosotros, los tenemos bien vistos. Hay una lista amplia, irán al Premundial quienes estén en mejor forma”.
El Tricolor Sub 20 derrotó 2-0 a su similar de Costa Rica en un duelo amistoso disputado en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol. El capitán Fidel Ambríz (23) y Ali Vega (66) marcaron los goles del triunfo.
“Hemos ido de menos a más. No es fácil encontrar una identidad en poco tiempo, pero los jugadores están al cien. Ha sido complicado (con la pandemia), sin embargo debemos estar preparados”.