Los Ángeles. Con otra excelente actuación los Carneros vencieron a los 49ers de San Francisco por 20-17 para ganar el título de la Conferencia Nacional de la NFL y avanzar al Supertazón.
Los Carneros recibirán el domingo 13 de febrero a los Bengalíes de Cincinnati, que sorprendieron a primera hora a los Jefes de Kansas City por 27-24 en tiempo extra, en la final de la Conferencia Americana.
El gol de campo de 30 yardas de Matt Gay con 1:46 minutos por jugar resolvió una tensa batalla en el SoFi Stadium, después de que los 49ers estuvieron con ventaja de 17-7 al último cuarto del partido.
Los Carneros llegaron a esta instancia al vencer a los Bucaneros de Tampa Bay del astro Tom Brady en la ronda divisional.
Por su parte, los 49ers eliminó previamente a Empacadores de Green Bay por 13-10, a pesar de no poder anotar un touchdown ofensivo.
Los Rams sacan mejor provecho
Tras un primer cuarto en blanco, los Rams salieron al frente en el segundo cuando Cooper Kupp recibió un pase de 16 yardas del mariscal de campo Matthew Stafford y con el punto extra del pateador Matt Gay se fueron al frente 7-0.
Empero, dos minutos después, San Francisco igualó el marcador cuando el quarterback Jimmy Garoppolo se conectó con Deebo Samule con un pase de 44 yardas a las diagonales.
En los últimos segundos para ir al descanso intermedio y tras ocho jugadas ofensivas de 36 yardas, los 49ers se fueron arriba 10-7 con el gol de campo de 38 yardas del pateador Robbie Gould.
Al final del tercer cuarto, San Francisco aumentó la cuenta 17-7 por otro pase para touchdown del mariscal Garoppolo, quien conectó con George Kittle.
Pero al principio del cuarto y último parcial los Carneros se acercaron 17-14 con un pase de touchdown de Stafford a Cooper Kupp.
El equipo local empató a 17 con seis minutos y medio para terminar el último cuarto por un fiel goal de 40 yardas del pateador Matt Gay tras una ofensiva de nueve jugadas y 63 yardas.
Fue entonces cuando Gay puso a los Carneros arriba 20-17 con un gol de campo de 30 yardas.