Crisanto Martínez, esposo de la mujer que murió al ser atropellada por el ex comisionado de la Policía Federal, Facundo Rosas, dijo que desconoce cuándo se realizará la audiencia inicial en contra del ex funcionario federal, sujeto a investigación por su posible participación en el delito de homicidio culposo por tránsito vehicular en la zona de San Ángel.
No obstante que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) local señaló que el representante social adscrito a la Fiscalía de Investigación Territorial en Álvaro Obregón solicitaría a un juez de control audiencia inicial sin detenido, la pareja de la víctima dijo que hasta el momento la institución no le ha informado el estatus jurídico del caso.
En entrevista vía telefónica, mencionó que no ha recibido apoyo sicológico ni acompañamiento jurídico por parte de la FGJ, además de que enfrenta deudas económicas derivadas del funeral de su esposa.
Comentó que personal de la FGJ programó una cita para la próxima semana, pero señaló que las autoridades le hicieron requerimientos diversos a lo que respondió molesto: “No soy policía de investigación, yo soy el que tiene el problema; no tengo que investigar para ustedes”.