Ciudad de México. En la planta de Martorell, ya comenzó la producción de una versión tributo a los modelos CUP de competencia, llamada CUPRA León VZ CUP. Con tres opciones de motorización y diferentes detalles estéticos exclusivos para esta variante del CUPRA León, los distintos mercados europeos lo tendrán disponible entre sus opciones.
A pesar de que la marca ha confirmado que por el momento no estará disponible para México, no se puede descartar del todo, partiendo de que las opciones en su portafolio para esta región, se ha ido nutriendo de manera importante con diferentes versiones para los tres vehículos que se venden en el país, CUPRA León, CUPRA Ateca y CUPRA Formentor.
El caso del CUPRA León VZ CUP, equipa detalles que lo distinguen con refinamiento, como las carcasas de los espejos laterales en negro y los faldones laterales en aluminio oscuro, mientras presume unos rines de aleación en negro / Copper de 19”, al tiempo que monta un spoiler trasero en el mismo color que las cubiertas de los espejos, mismo que no solamente aplica como un elemento estético, sino que reduce las turbulencias mejorando el flujo del aire sobre la carrocería, eficientando el coeficiente aerodinámico.
Las alternativas bajo el cofre son: el motor híbrido enchufable 1.4 TSI e-HYBRID de 245 HP y los de gasolina 2.0 TSI 310 HP DSG 4Drive (Sportstourer) y el 2.0 TSI 300 HP. Al interior se dejan ver grandes particularidades que permiten identificar a esta edición especial, como una que se antoja conocer de cerca; por ejemplo, lo asientos CUPBucket, disponibles en piel auténtica de cuero Negro o Azul Petrol, mismos que la firma española presentó por vez primera en CUPRA Formentor VZ5.
Cabe señalar que estos asientos no solamente aportan de manera importante en términos de diseño, sino que están pensados en sumar como elementos que mejoren el desempeño del auto, donde la manera en que actúan es gracias a la posición de los ocupantes, ya que permiten ir más pegados al piso del auto, ofreciendo así un centro de gravedad más bajo, mejorando la estabilidad y produciendo una experiencia de mayor deportividad a bordo, asunto de vital importancia para CUPRA.
Otros detalles que resaltan al interior, son las costuras color Copper en el tablero, que juegan con ambas opciones de tapicería, ya sea Negro o Azul Petrol. Pero un detalle que particularmente suma como elemento que se enfoca en lo deportivo a nivel estético, es el haber agregado al volante, dos botones satélite debajo de cada brazo lateral, donde uno de ellos es para el encendido del auto y el otro para cambiar el modo de manejo.
El CUPRA León VZ CUP es sin duda, una versión seriamente exclusiva de un vehículo icónico para la firma española, que aún no ha revelado el precio de salida, pero que seguramente encontrará una adecuada relación costo beneficio.