El peso se replegó ayer y acumuló una pérdida de 40 centavos (2 por ciento) en las últimas cinco sesiones, el retroceso semanal más pronunciado desde finales de noviembre, en medio de un fortalecimiento del dólar luego que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) delineó una política monetaria más restrictiva.
En operaciones al mayoreo, el peso perdió 6 centavos y quedó en 20.85 unidades por divisa estadunidense, de acuerdo con el precio de cierre publicado por el Banco de México. Se trata del menor valor para el peso desde diciembre.
El dólar, en tanto, consolidó sus ganancias y anotó su mayor escalada semanal en siete meses, ya que las apuestas sobre subidas de tasas de interés en Estados Unidos impulsan sus ganancias frente a otras monedas.
Los precios del petróleo tocaron su nivel más alto en más de siete años, con el Brent por encima de 90 dólares, ya que la actual agitación política mundial avivó la preocupación por una escasez de oferta.
En ese contexto, la mezcla mexicana de exportación sumó 21 centavos y concluyó en 81.81 dólares por barril, la cotización más elevada desde octubre de 2014.